“CNC: Soluciones para la eficiencia en manufactura”
Cuando hablamos sobre los procesos de manufactura la eficiencia es la clave. Si bien, existen diferentes metodologías para optimizar la productividad y maximizar la rentabilidad, una solución contundente son las máquinas CNC.
Estas máquinas son ideales para automatizar la producción de piezas mecánicas y aumentar el rendimiento con una calidad constante.
Este artículo explica las ventajas principales de los sistemas CNC, una excelente descripción general que ofrece algunos puntos de vista.
El rendimiento de las máquinas CNC se puede resumir en 3 puntos: velocidad, precisión y repetibilidad.
Las velocidades máximas de avance y velocidad pueden exceder las 2300 pulgadas por minuto (ipm). La agilidad de estas máquinas reduce los ciclos de las tareas.
Los avances de corte pueden exceder las 300 ipm, con la máquina localizando repetidamente todas las características y haciéndolo dentro de una fracción de milímetro. El avance de corte depende de varios factores, como el material de la pieza, la herramienta, la trayectoria y la profundidad de corte. Este avance rápido de 5 pulgadas por segundo es ideal para el fresado frontal de aluminio.
Por otro lado, las máquinas CNC, por su diseño y construcción, pueden cortar con precisión de 0.001”. Literalmente, corta aproximadamente 1/4 del ancho de un cabello humano. Además, esto se logra a gran velocidad.
Al gestionarse y ejecutarse desde un software, una máquina CNC repite de manera confiable cada paso del proceso una y otra vez, parte por parte sin omitir un paso. El software controla el proceso de mecanizado con consistencia y precisión.
Adicionalmente, los sistemas CNC son flexibles, programables y adaptables a cualquier configuración.
La máquina se programa para procesar una pieza utilizando diferentes herramientas, por ejemplo, se puede utilizar un software de diseño y modelación (CAD/CAM) en 3D para programar el proceso de mecanizado.
El proceso de cambiar una máquina para ejecutar una nueva pieza se llama configuración. Los accesorios y herramientas son intercambiables. Las herramientas, accesorios y programas se configuran al comienzo de un nuevo trabajo. Esto hace que las máquinas CNC sean flexibles para producir diferentes piezas.
En general, las máquinas CNC tienen una reputación de ser confiables. Las máquinas CNC siguen avanzando, y los proveedores introducen regularmente nuevas funciones. Un impulso tecnológico actual está agregando más monitoreo de máquinas y diagnósticos remotos.
Acércate a uno de nuestros especialistas para saber cómo puedes actualizar o implementar un sistema CNC en tu empresa.