Digital Industries SIEMENS y Google Cloud, unidos para optimizar los procesos de fabricación
A pesar de que hoy en día los procesos industriales se basan en los datos y en el análisis de estos, hay empresas que utilizan software desactualizado que requiere de actualizaciones manuales frecuentes y muchos recursos.
Es por eso por lo que Digital Industries SIEMENS puso manos a la obra y anunció una alianza estratégica con Google Cloud. Los objetivos de esta alianza son mejorar la productividad en la planta y con ello optimizar los procesos de fabricación ¿cómo? a partir de la inteligencia artificial.
La alianza consiste en que SIEMENS integre a la nube de datos de Google Cloud, así como las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, las soluciones que ya existen de automatización de fábrica.
Y es que este es uno de los principales retos para la industria. A pesar de que se ha logrado implementar la inteligencia artificial en algunas islas a lo largo de las plantas de producción, la dificultad está en integrarla a escala en las operaciones a nivel mundial.
¿Qué ventajas surgen con esta alianza?
Para empezar, los fabricantes podrán armonizar los datos de fábrica. También implementar algoritmos en la red y ejecutar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático que se basan en la nube.
Justamente la alianza de Digital Industries SIEMENS con Google Cloud es hacer mucho más sencilla la implementación de inteligencia artificial en conexión con SIEMENS Industrial Edge, producto especializado que aprovecha todo el potencial de los datos de la máquina y planta para aumentar la ventaja competitiva y generar nuevos modelos comerciales.
Gracias a este software, el procesamiento de datos local permite analizar todo el tiempo real, directamente en la máquina. Además, evita costos de almacenamiento y transmisión. De manera alternativa, los datos pueden preprocesarse y enviarse a la nube en paquetes pequeños.
Digital Industries SIEMENS es una empresa líder en innovación y tecnología en digitalización y automatización industrial. Mantienen como principal objetivo apoyar a los clientes para que todo el potencial de digitalización esté enfocado a favor de su empresa.
Por otro lado, Google Cloud es líder mundial en análisis de datos, así como en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Hay que subrayar que los casos de éxito con implementaciones de software SIEMENS son muchos y han servido como escalera para muchas empresas rumbo al proceso de digitalización y adaptación a la industria 4.0. Ahora, con la alianza estratégica, las ventajas son muchísimas más.