Lector óptico SIMATIC MV500: mejora la trazabilidad de productos en los procesos de fabricación
En distintas fábricas la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) es de gran utilidad durante los procesos, debido a que el lector óptico sirve para identificar lo que se produce.
¿Qué son los sistemas de identificación óptica?
Son elementos que impulsan la digitalización y transparencia de procesos, también garantizan la trazabilidad de productos y componentes durante la fabricación, adquisición y envío.
Un lector óptico estacionario permite identificar productos o sistemas portadores que se encuentren en las líneas de producción. Para realizar el reconocimiento se utiliza un código o texto legible que se encuentra en el producto. Este tipo de lectores ofrece tres formas para realizar la identificación óptica:
- Mediante lectura de códigos de barras 2D (bidimensionales) y 1D (unidimensionales).
- Al verificar la calidad de marcado de los códigos.
- Reconociendo textos y objetos con estructuras almacenadas.
Características del lector óptico MV 500
- Tiene una mayor potencia de cómputo para realizar procesos de lectura rápidos y se distingue por su confiabilidad de lectura aún en condiciones difíciles.
- La administración en web y la integración de TIA Portal permiten que la configuración de dispositivos sea sencilla y con un alto grado de protección por los lectores IP67.
Beneficios del lector óptico MV 500
- Tiene una conexión fácil y segura para aplicaciones en la nube, lo que permite optimizar procesos de producción y cadenas de suministro.
- Es capaz de aumentar la eficiencia y calidad de tres aspectos importantes, la producción, logística y gestión de activos.
- Cuenta con una interfaz Gigabit Ethernet que puede utilizarse para realizar diagnósticos o servicios.
- Puede permitir transferir datos a mayor velocidad y archivarlos en un servidor de TI; o se puede conectar una PC para dar servicio y mantenimiento utilizando un navegador web.
Aplicaciones del lector óptico MV 500
- En las cadenas de suministro y procesos de producción se obtienen datos operativos, desde la identificación del producto hasta datos de calidad con la posición y el tiempo que tiene.
- El lector óptico MV 500 de SIEMENS cuenta con tres lectores de alta gama son el SIMATIC MV540, MV550 y MV560.
- Para todos los lectores de esta familia existen diversos accesorios que pueden implementarse; como los iluminadores anulares que se controlan para variar la iluminación dependiendo de las condiciones ambientales y del producto.
- También están los lentes e-focus que cuentan con diferentes distancias focales, luces de anillo en colores y diseños de luz adicionales.
Escríbenos un mensaje para brindarte más información de las distintas soluciones de identificación que manejamos para las distintas industrias.