¿Qué PLC se necesita para una automatización compleja?
Las plantas industriales de nivel medio y alto requieren aplicaciones de automatización que permitan realizar fácilmente y con total seguridad tareas de difícil desempeño. Sin embargo, si se desconoce el ámbito de la automatización, se podría caer en el problema de saber cuál es el equipo ideal para apoyar a esas industrias.
Un alto nivel de desarrollo, sin duda, necesitará excelentes herramientas de control, confiables y de libre escalabilidad. Eso es precisamente lo que las series de controladores SIMATIC S7-1200, S7-300, S7-1500, y S7-400 de SIEMENS ofrecen, en beneficio de su productividad y eficiencia.
Características del controlador SIMATIC S7-1200
El controlador S7-1200 es ideal para una amplia gama de aplicaciones de automatización. El espacio que utiliza es mínimo gracias al uso de Signal Boards, tarjetas enchufables al frente del CPU, disponibles con interfaces para dos entradas y salidas digitales, o para una salida analógica. Disponer de una interfaz PROFINET integrada y el hecho de que incluye una serie de funciones para contaje, medición, regulación y control de movimiento, lo hacen un controlador de alta preferencia en diversos ámbitos industriales.
Ventajas del controlador SIMATIC S7-300
Por su parte, el controlador universal SIMATIC S7-300 cuenta también con una gran aceptación, no sólo por su calidad y eficiencia, sino porque colabora a ahorrar espacio y costos. Espacio, por su diseño en módulos, mismos que se pueden usar para expandir el sistema o bien, crear estructura descentralizadas según la tarea a realizar, lo que ayuda a contar con un grupo de componentes de bajo costo. Como todas sus funciones se pueden programar dentro del entorno de TIA Portal, es el controlador más utilizado en industrias como: transformación de plásticos, embalajes, alimentación y bebidas, procesos de la tecnología de fabricación, maquinaria e industria automotriz.
Beneficios del controlador SIMATIC S7-1500
Facilidad de uso y desarrollo del sistema son dos de las ventajas del controlador SIMATIC S7-1500, ideal tanto para máquinas pequeñas como para sistemas complejos en los que el procesamiento de datos, su intercambio y la comunicación entre equipos son cruciales. Con interfaces estándares integradas, estos controladores tienen la capacidad de procesar señales a alta velocidad. Por esta razón, se le considera la nueva generación en controladores, y muchas ocasiones resulta una alternativa de sustitución para el modelo S7-300. Su display de puesta en marcha y diagnóstico permite diagnosticar el funcionamiento del CPU y de cada uno de sus módulos.