Cómo Siemens Industrial Edge lleva los beneficios de la Nube a nivel de campo
SIEMENS Industrial Edge cierra la brecha entre el procesamiento de datos local y el procesamiento en la nube debido a que otorga una solución de digitalización industrial, que agrega el procesamiento de datos en dispositivos de automatización, permitiendo un análisis de datos sofisticado, en tiempo real y sobre todo seguro.
¿Cómo cierra la brecha SIEMENS Industrial Edge?
Al crear la plataforma de digitalización, mejora los dispositivos de automatización, procesando datos de la máquina y creando una tecnología de análisis altamente desarrollada, de forma segura, para permitir la conectividad con la nube.
Es decir, usa aplicaciones creadas por la marca y las combina con proveedores externos para mejorar la automatización.
Edge Computing procesa grandes volúmenes de datos localmente como:
- Visualización de datos a través del servidor
- Transferencia de datos a la nube
- Infraestructura TI
- Ciclos rápidos de innovación en el desarrollo de aplicaciones
SIEMENS Industrial Edge utiliza el sistema operativo abierto MindSphere para la transferencia de datos de forma segura, reduce la memoria y el costo de transferencia/procesamiento de información.
Cabe destacar, que la seguridad es fundamental en este tipo de plataformas, ya que se usa para:
- Implementar procesos
- Mejorar procesos
Estas características pueden ser una ventaja competitiva en las empresas y a su vez en la industria, donde se puede ver la automatización digital aplicada y escalable en la nube directamente aumentando el rendimiento, sin necesidad de cambiar el área de fabricación.
Procesos estables y mayor productividad
Por esta razón, ofrece una plataforma a nivel de máquina que captura, pre-procesa y analiza datos de alta frecuencia; optimizando tiempo y recursos.
La aplicación Industrial Edge para Sinumerik y el sistema operativo, se mantienen actualizados a través de servicios backend en MindSphere. SIEMENS brinda a los componentes de automatización, como el controlador Simatic un soporte adicional.
Además, el cloud computing permite que las plantas estén actualizadas en todo momento porque se da soporte y acceso a la conectividad integrada y con ello una mejora tangible en el momento.
Los usuarios usan la plataforma de SIEMENS para poder subir y procesar su información en la nube, pero también, pueden ejecutar funciones de la marca o de otros proveedores como:
- Aplicaciones descriptivas
- De diagnóstico
- Predictivas
- Prescriptivas
Con ello, se brinda la opción al usuario de desarrollar sus propias apps con los requerimientos que necesite. Enfocándose en todo momento en las necesidades del cliente, la industria y de la empresa esta colaboración se hace cada vez más grande, usando y combinando hardware y softwares para la automatización.