SIMATIC S7-1200: automatización de tareas simples con alta precisión
Gestionar el mantenimiento global de una empresa y asegurar su correcto funcionamiento para lograr procesos productivos óptimos, es una tarea difícil, sobre todo si no se cuenta con el equipo necesario en el cual apoyarse.
La preocupación de todo director general es alcanzar los objetivos propuestos, de venta y de producción, partes indisociables, unidas en todo momento: se produce para vender, y se vende porque se produce. La automatización está del lado de gerentes de planta, de mantenimiento y de directores de manufactura, ayudándolos a cumplir esos objetivos y no salirse de la planificación de tareas.
Para lograr una correcta automatización, el hardware es fundamental. Se requiere de equipo confiable, con características técnicas que permitan una amplitud de acciones. La adaptabilidad también es un elemento indispensable para garantizar procesos de producción impecables. Con los controladores modulares S7-1200 de Siemens, el personal encargado de plantas industriales tiene la seguridad de apoyar sus procesos en tecnología que proporciona funciones potentes, integradas y fáciles de usar.
¿Qué es el controlador S7-1200?
Se trata de un controlador compacto que facilita la realización de tareas productivas sencillas, pero de alta precisión. Su diseño, es escalable y flexible, en sus cinco CPU’s, y reduce los requisitos de espacio en el cuadro de control. Por esta flexibilidad y adaptabilidad, el software es fácil de aprender y de usar, con una navegación sencilla gracias a que los símbolos y los menús están estandarizados en todas las vistas.
Con los controladores S7-1200, las tareas productivas son compactas, escalables y flexibles. Este hardware está disponible en versiones estándar y de seguridad, y es escalable en términos de rendimiento y equipamiento. Con IOs integradas, interfaz integrada, PROFINET para programación, conexiones HMI, IOs distribuidas y arquitecturas de unidades distribuidas, el equipo S7-1200 es altamente adaptable según las necesidades individuales de los procesos, gracias a sus módulos de señal enchufables, así como también por sus módulos de comunicación.
Aspectos principales de S7-1200
Entre sus características principales, se encuentran:
- Alta capacidad de procesamiento. Cálculo de 64 bits.
- Interfaz Ethernet / PROFINET integrado.
- Entradas analógicas integradas.
- Bloques de función para control de ejes conforme a PLCopen.
- Programación mediante la herramienta de software STEP 7 Basic V15.1 para la configuración y programación no sólo del S7-1200, sino de manera integrada los paneles de la gama Simatic Basic Panels.
Con el equipo S7-1200, el personal de mantenimiento y gerentes en general, pueden obtener información de los diagnósticos transmitidos por adelantado, y así prever contingencias y tomar decisiones previas que aseguren el flujo correcto de cada proceso.
Para más información sobre el controlador S7-1200 y conocer sus detalles técnicos, hacer clic aquí.