SINUMERIK ONE: el CNC del futuro para fabricantes de maquinaria
La transformación digital exige que los líderes industriales estén siempre a la vanguardia en soluciones inteligentes. SIEMENS es uno de los pioneros en la oferta de soluciones y herramientas, incluyendo la nueva tendencia de digitalización para máquinas.
Una de las opciones más recientes del fabricante, es el SINUMERIK ONE, un nuevo sistema CNC revolucionario en la industria. Este CNC está cambiando el estándar conocido de producción, ofreciendo máximos tiempos de productividad.
Para el sector de la automatización, en donde lo digital es núcleo central, un sistema como este representa un nuevo horizonte en la forma de producir.
¿Qué hace especial a SINUMERIK ONE?
Para SIEMENS, este no es un simple sistema CNC. SINUMERIK ONE ofrece un escalón distinto en la forma en que se percibe este sistema, gracias al gemelo digital.
Un gemelo digital habilita desarrollar una versión digital de un objeto físico. Para el sector manufacturero esto representa la capacidad de mapear virtualmente un proceso completo de producción.
Las ventajas del gemelo son muchas, pero en particular para optimizar diversos procesos de ingeniería. De igual forma, se ven beneficios en tiempos de trabajo, recursos operativos y la inversión en general.
Los beneficios de SINUMERIK ONE
SINUMERIK ONE destaca además por sus beneficios directos en operación. Este sistema de CNC tiene integrado un PLC Simatic S7-1500F lo que se traduce en ciclos de producción más rápidos. Esto impacta directamente la productividad general del proyecto.
Los flujos de trabajo son más eficientes gracias a su integración con el TIA Portal, mediante el cual se puede optimizar la ingeniería general.
Con el gemelo digital, es posible manipular virtualmente la ingeniería de máquinas, y ni siquiera es necesario un prototipo. Procesos físicos pueden ser digitalizados para implementar cambios en la forma que se opera.
El gemelo digital también abre la posibilidad de líneas de negocio, haciendo posible mostrar versiones digitalizadas de potenciales máquinas de trabajo.
Todas estas características hacen de SINUMERIK ONE algo más potente que el conocido sistema CNC. Para las nuevas empresas que han establecido presencia en el terreno de lo digital, este tipo de sistema son el aliado ideal. Y para el sector de la automatización es una de las mejores opciones para previsualizar procesos completos.
El siguiente paso en este tipo de sistemas es tomar el reto de la manufactura aditiva, aprovechando todas las ventajas del gemelo digital.