5 tendencias en Interfaces Hombre-Máquina (HMI) en la automatización industrial
En el sector industrial, resulta fundamental estar atento a las tendencias Interfaces Hombre-Máquina (HMI) para obtener una ventaja competitiva, y generar soluciones dentro de tu organización, ya que, al usar a tu favor los sistemas de visión artificial durante toda la línea de producción, puedes hacer la operación más eficiente, sin importar, si tu proceso es industrial o de fabricación.
Por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar las 5 tendencias de Interfaces Hombre-Máquina (HMI) que estarán causando conversación en los próximos meses.
Visión artificial
La visión artificial nos ayuda a implementar una Interfaz Hombre-Máquina. Esta tiene como objetivo tener un sistema de control de calidad confiable y seguro, ya que cuenta con una innovadora integración de sistemas artificiales, que permite que los HMI generen sus funciones automáticamente, obteniendo un alto nivel de funcionalidad, integración y como consecuencia, un mayor desempeño laboral.
Wearable HMI’s
Estos dispositivos tienen como principal objetivo hacer a la Interfaz Hombre-Máquina más interactiva, por lo que constantemente se está impulsando el desarrollo de este software. A tal grado llega, que IDC estima que estos dispositivos tendrán un crecimiento promedio de más del 20% por año.
Es por esto, que es considerado una parte crucial del proceso otorgando valor, funcionalidad y soluciones, que de otra forma no tendríamos.
Procesamiento del lenguaje natural
El Procesamiento del Lenguaje Natural, o también conocido como Natural Language Proccessing, (NLP, por sus siglas en inglés), hace posible que los sistemas y operadores usen un lenguaje en común, ya que las computadoras usan códigos y nosotros idiomas, que son incomprensibles, a menos que seas especialista en ello.
Por este motivo, se generan interfaces intuitivas que te dan la información que requieres de forma digerible.
HMI ciego
El HMI ciego se refiere a la interfaz que muestra la data en la pantalla HMI, la cual adapta algoritmos al proceso para obtener retroalimentación hacia el operador de forma 100% eficiente; para que el operador pueda ver la misma desde una tableta o aplicación.
Automatización industrial
La industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, combina tecnología y conectividad como ya vimos en los puntos anteriores. De esta forma, simplifica la interacción hombre máquina, aumentando la productividad y recursos.
Por último, no podemos olvidar que el dispositivo HMI que utilicemos en nuestra empresa, debe estar personalizado 100% a nuestras necesidades. Esto con el fin, de realmente sacarle todo el provecho a la tecnología para mejorar nuestro desempeño dentro de la empresa.
Conclusión
Los sistemas de visión artificial están en constantemente cambio para mejorar la comunicación de Interfaz Hombre-Máquina, a través de una pantalla HMI que te apoya con diferentes funcionalidades, para mejorar procesos de comunicación, acción y aumentar la productividad.
Si está buscando asesoría para integrar dispositivos HMI en los procesos de producción, contáctanos aquí, y en breve recibirás una asesoría de personal calificado.