SIMIT SIEMENS: simulación de sistemas en tiempo real
Los procesos de automatización, además de complejos, pueden conllevar riesgos de consideración cuando no son bien implementados. En la nueva era industrial en donde el control de procesos es básico, es necesario utilizar soluciones que consideren seguridad y ahorro. Desarrollar productos, se cual sea el giro, requiere de procesos estables y bien definidos.
Hoy es posible obtener mayor estabilidad en los procesos autómatas gracias a la simulación de sistemas. Mediante un software de simulación de sistemas es posible determinar soluciones previo a la implementación, ahorrando tiempos y costo de inversión.
Uno de los programas de simulación más destacados en el mercado actual ha sido desarrollado por SIEMENS, y permite tanto la simulación como la emulación virtual de forma efectiva. Llamado SIMIT, el software es capaz de realizar las pruebas más detalladas con una ventaja comercial que pocos desarrolladores ofrecen: la ingeniería aplicada.
¿Qué es una simulación de sistemas?
En la ingeniería, todo parte de sistemas. Conjuntos de acciones o comportamientos que buscan implementar un objetivo específico. Estos flujos de proceso son después utilizados para arrancar un proceso de producción completo. Al vuelo de esto, sin embargo, siempre hay que tener un margen para errores, fallas y demás áreas de oportunidad.
La simulación de sistemas es el uso de diversos programas para verificar cómo funcionará un proceso, y así determinar un mejor funcionamiento. Gracias a la simulación, es posible asegurar integridad, ahorro de recursos y evitar fallos de alto riesgo.
SIMIT para la digitalización industrial
La industria 4.0 ha establecido la automatización como su eje central. Hoy en día, es prácticamente imposible seguir en el sector industrial si no se adoptan nuevas soluciones. SIMIT de SIEMENS es una de las soluciones más innovadoras en el mercado. Se trata de una plataforma de simulación virtual que además de emular, capacita a los operadores.
Este controlador virtual puede utilizarse sin necesidad de hardware y es capaz de realizar pruebas exhaustivas para todo tipo de proyecto de automatización. Al ser dirigido a ingeniería aplicada, SIMIT también es capaz de utilizarse en entornos completamente realistas para capacitar al personal de planta.
La simulación virtual es hoy parte integral de la industria 4.0 y es vital que sea considerada por los proyectos que requieren seguridad máxima. Invertir en tecnologías como SIMIT de SIEMENS, asegura la salud financiera de las empresas, además de aumentar la calidad en los procesos de producción. Proyectar mediante la simulación podría ser el siguiente escalón de la nueva revolución industrial.