Gestión Energética: Convirtiendo el consumismo en consumo responsable.
Durante mucho tiempo el consumismo ha estado “a la orden del día”. La producción en masa de la revolución industrial se convirtió en superproducción. La oferta era mayor que la demanda, ya que los consumidores no podían pagar o no necesitaban más bienes. Luego se desplegaron la obsolescencia planificada y la publicidad para alentar el consumo e impulsar las economías vacilantes. Fue ahí donde nació el consumismo, la creencia de que podíamos encontrar satisfacción y felicidad en los bienes y servicios cada vez más superiores de los que habíamos llegado a depender.
En las últimas décadas nos hemos dado cuenta de las repercusiones que esto ha tenido en el planeta. Muchos de los desafíos ambientales que enfrentamos están impulsados por el consumo excesivo y el desperdicio. La ONU ha declarado que el consumo responsable debería convertirse en nuestro enfoque predeterminado.
El consumo responsable no se trata de consumir menos, se trata de consumir mejor.
Las soluciones inteligentes de gestión de energía son la única forma de lograr este objetivo. Nos permitirá consumir energía de forma más inteligente y mejor, al tiempo que controlamos dónde se puede reducir aún más el consumo, demostrando así que el consumismo y el consumo responsable de energía pueden ser las dos partes iguales de la misma ecuación. Así es como podemos aligerar la carga de nuestro medio ambiente, nuestra billetera y nuestra propia conciencia.
¿Tu empresa ya está tomando acción para optimizar sus recursos energéticos?
Acércate a uno de nuestros especialistas para obtener más información: [email protected]
Fuentes: