Sinamics DriveSim Basic: tecnología de simulación rápida y simple a tu alcance
Con el objetivo de simular, adaptar y optimizar el portafolio de accionamiento, así como su comportamiento en máquinas e instalaciones, SIEMENS desarrolló y presentó una nueva solución de software: el SINAMICS DriveSim Basic.
Este nuevo software permite acelerar sus fases de desarrollo a los fabricantes de máquinas e instalaciones. Además, permite una entrada sencilla y rápida para la simulación de la tecnología de accionamiento.
¿Cómo funciona?
- Básicamente, SINAMICS DriveSim crea una conexión entre la mecánica y la simulación lógica poniendo como objetivo apoyar a la simulación de la aplicación del cliente.
- Con este software se obtendrán respuestas a las preguntas relacionadas con el accionamiento. Una de las principales ventajas es que ocurrirá incluso antes de que se haya elegido una selección específica del producto.
- Este modelo arrojará una representación confiable del sistema de accionamiento, agregando los detalles necesarios, para la puesta en marcha de forma virtual del control PLC con telegramas Profidrive conocidos.
- Además, para hacer más sencillo su manejo, este software puede encontrarse en un modelo estandarizado: Funcional Mockup Unit FMU. Con ello se obtendrá el mismo archivo para cada accionamiento.
- Ahora los accionamientos SINAMICS S120 y G120, incluyendo el motor, ya pueden representarse.
- SINAMICS DriveSim es compatible con programas de simulación como Simit Simcenter Amesim, Matlab Simulink, NX Motion, etc.
Pongamos un ejemplo. Digamos que el proyecto a desarrollar requiere del acoplamiento entre PLC y el modelo mecánico, para lo que se utilizará el software SINAMICS DriveSim Basic.
Para empezar, se pueden cargar directamente los perfiles de carga calculados al TIA Selection Tool o el Sizer, además de una selección del Drive. Es necesario especificar que las interfaces conocidas de la realidad y los parámetros de variador que se necesitan ya están disponibles para la simulación.
El usuario solo tiene que configurar la parte del Drive que utilizará para su objetivo de simulación, ya que no se requiere que se ponga en marcha virtual completa del convertidor de frecuencia. Esta operación requiere de mucho tiempo por lo que el software ahorra tiempo y dinero.
Otra de las principales ventajas es que los modelos de SINAMICS DriveSim Basic se vinculan a la perfección con la documentación del Drive que ya existe, además de que ya se han validado unidades SINAMICS reales que utilizan los mismos vectores de prueba.
Si quieres más información sobre esta nueva solución o te interesa saber cómo se aplicaría a tus necesidades, solo tienes que enviar un mensaje en este formulario web, y enseguida te contactaremos para brindarte la información.